BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, acusó hoy al Gobierno de "entorpecer" las investigaciones que involucran a funcionarios nacionales en presuntos casos de corrupción y volvió a pronunciarse a favor de la "imprescriptibilidad" de ese delito, que consideró de "lesa humanidad".

El diputado nacional formuló estos conceptos poco antes de que todos los postulantes presidenciales del espacio de centroizquierda se reúnan hoy en el partido bonaerense de San Nicolás para firmar un acta de compromiso para la construcción de "una nueva República".

"Vamos a ratificar el acuerdo por el que queremos construir la Argentina que viene, federal, con división de poderes, con una fuerte lucha contra la corrupción, además de una economía de producción de trabajo y sin inflación", destacó Cobos, en diálogo con radio Mitre.

El ex gobernador de Mendoza confirmó la decisión del Frente Amplio UNEN de avanzar en la llamada "Conadep de la corrupción". "Este es un gobierno que no facilita, cuando se encuentra investigado un funcionario, el esclarecimiento de los hechos como haría cualquier gobierno", advirtió y destacó que "países vecinos como Brasil o Chile, ante este flagelo, no solo hacen cesar a sus funcionarios sino, además, se ponen a disposición (de la Justicia) para investigar".

"Acá lo que se hace es entorpecer la investigación, incluidos algunos jueces que son del poder y no de la Constitución y de la ley", alertó. "La corrupción es un delito de lesa humanidad porque son menos escuelas, son menos hospitales, menos bienestar para la sociedad", aseveró. (DYN)